3 min read

Sep 14, 2021
Sep 14, 2021

news & press releases

Invenergy completa financiamiento para tercer proyecto en Uruguay

El proyecto Cardal Transmission mejorará la eficiencia y confiabilidad de la red de transmisión eléctrica en Uruguay y en toda la región
CHICAGO (14 de septiembre de 2021) – Tealov S.R.L. ("Tealov"), una subsidiaria de Invenergy, un desarrollador y operador global privado líder de soluciones de energía sostenible, anunció la finalización del financiamiento de la construcción del Proyecto de Cardal Transmission en Salto, Uruguay.
En asociación con BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, Invenergy ha sido pionera en un Préstamo de Bonos A/B de $67 millones de dólares que cuenta con una estructura de financiamiento de dos tramos. El primero es un préstamo directo de $11.5 millones de dólares de BID Invest. El segundo es un préstamo indirecto de BID Invest que asciende a $55.5 millones de dólares y se financia a través de una emisión de bonos de proyecto en el mercado de colocación privada de los Estados Unidos.
Prudential Private Capital fue el único inversor para la emisión de bonos asociada con la transacción. Esta inversión marca la primera transacción de bonos A/B de Prudential Private Capital y la primera vez que la empresa invierte en un proyecto de Invenergy fuera de los Estados Unidos. La emisión de bonos recibió la calificada Baa2 de Moody's, logrando la calificación más alta asignada por el techo soberano.
"Es un honor para nosotros seguir desempeñando un papel importante en la transformación energética en Uruguay. La capacidad de Invenergy para reunir a socios financieros fuertes e innovadores como BID Invest, quien fue fundamental en la movilización de este acuerdo de financiamiento, es clave para lograr estos hitos del proyecto", dijo Rolanda Shine, vicepresidenta de Financiamiento de Proyectos de Invenergy.
El proyecto de Cardal Transmission consistirá en 55 kilómetros de una nueva línea de transmisión de alto voltaje de 500 kV, 20 kilómetros de una nueva línea de transmisión de 150 kV, una nueva subestación de 500 kV y la infraestructura correspondiente. La línea de transmisión se conectará a la subestación Punta del Tigre y a una línea de alta tensión de 150 kV en Salto, Uruguay. Invenergy emitió un aviso para proceder con la construcción del proyecto Cardal Transmission en julio de este año y tiene como objetivo la operación comercial a principios de 2023.
“Aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo y la construcción de transmisiones de alto voltaje para llevar el proyecto Cardal Transmission hasta su finalización”, dijo Shashank Sane, vicepresidente Ejecutivo de Transmisión de Invenergy. “Estamos orgullosos de expandir nuestra inversión en Uruguay mientras también creciendo la cartera global de Invenergy Transmission”.
Una vez en línea, el proyecto será operado por la compañía eléctrica estatal uruguaya UTE bajo un contrato de arrendamiento de 30 años. Incluyendo Cardal, Invenergy Transmission ha desarrollado con éxito más de 6.475 kilómetros de líneas de transmisión y distribución a nivel mundial.
Acerca de Invenergy
Somos innovadores que construyen un mundo sostenible. Invenergy y sus empresas afiliadas desarrollan, poseen y operan instalaciones de generación y almacenamiento de energía sostenible a gran escala en América, Europa y Asia. La sede central de Invenergy se encuentra en Chicago, y cuenta con oficinas de desarrollo regional en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Japón, Polonia y Escocia. Invenergy ha desarrollado con éxito más de 27.000 megavatios en proyectos que están en funcionamiento, en construcción o contratados, incluyendo instalaciones de generación de energía eólica, solar y de gas natural, así como proyectos avanzados de almacenamiento de energía. Para más información, visite www.invenergy.com.
Invenergy opera dos proyectos de energía renovable en Uruguay—el Parque Solar La Jacinta (64 MW) y el Parque Eólico Campo Palomas (70 MW). La compañía también está construyendo el proyecto Energía del Pacífico de 378 megavatios de GNL en El Salvador, que consiste en una línea de transmisión de doble circuito de 230 kV de 44 kilómetros, además de una planta de energía térmica y terminal de regasificación marina de última generación. En México, Invenergy tiene más de 800 MW entre proyectos en gestación y en desarrollo en energía eólica, solar, almacenamiento y gas natural. En 2019, Invenergy también anunció una alianza con Empresas Públicas de Medellín (EPM), una gran empresa de servicios públicos en Colombia, para desarrollar proyectos de energía renovable.
Acerca de BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con la promoción del desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para lograr resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y ambiental en la región. Con una cartera de $13.100 millones de dólares en administración de activos y 385 clientes en 25 países, BID Invest ofrece soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que satisfacen las necesidades de sus clientes en una variedad de industrias.
Acerca de Prudential Private Capital
Durante casi 100 años, Prudential Private Capital se ha asociado con una amplia gama de corporaciones, patrocinadores e instituciones para proporcionar información valiosa, orientación y soluciones de capital personalizadas que les permitan alcanzar sus objetivos de crecimiento y financiamiento. En una industria donde el capital puede parecer una mercancía y las relaciones a menudo son fugaces y transaccionales, somos conocidos por construir asociaciones locales duraderas basadas en un compromiso constante y paciente con las necesidades de capital a largo plazo de nuestros socios. Con equipos regionales en 15 oficinas en todo el mundo, gestionamos una cartera de 100.000 millones de dólares para nuestros socios. Todos los datos desde el 30 de junio de 2021. Para obtener más información, visite prudentialprivatecapital.com.
# # #
Contacta a Invenergy:
Beth Conley, vicepresidenta de Comunicaciones

Clean Energy

  • Wind
  • Solar
  • Storage
  • Offshore Wind
  • Transmission
  • Clean Hydrogen
  • Clean Water
  • Natural Gas

© 2023 Invenergy

  • Privacy

  • Terms of Service

  • Compliance